viernes, 23 de septiembre de 2016

EJERCICIO 3

Subproceso 2: Diferencio los medios de comunicación masiva de acuerdo con sus características formales y conceptuales, haciendo énfasis en el código, los recursos técnicos, el manejo de la información y los potenciales mecanismos de participación de la audiencia.







El  código en la comunicación es el conjunto de signos lingüísticos y normas que rigen su empleo son las  señales o signos que se usan para transmitir un mensaje, por ejemplo, el inglés, el castellano, el código morse, el sistema braile, las señales camineras, tanto fonético como visual, eléctrico. Entre otros.

Cada lengua tiene su propio código

Para que haya comunicación es indispensable que emisor y receptor tengan el mismo código.

https://www.google.com.co/search?espv=2&biw=1422&bih=708&tbm=isch&sa=1&q=funciones+del+lenguaje+mensaje&oq=funciones+del+lenguaje+mensaje&gs_l=img.3...11156.12602.0.12823.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1.64.img..0.0.0.DF6xtp054cM#imgrc=VuNz4JJ3lWMjFM%3A


Tales funciones se refieren a:

Función referencial: dado que el fin de la comunicación es la información, esta función atiende al contexto o referente para transmitir una información lo más objetiva posible, sin añadidos subjetivos. Es propia de las oraciones enunciativas: París es la capital de Francia.
  Función expresiva: el emisor expresa sus sentimientos. Es propio de oraciones exclamativas y de las interrogaciones. Ej.: Qué mal dormí anoche
  Función apelativa: también llamada conativa o imperativa. Se pretende captar la atención del oyente, de quien se espera una respuesta oral o de comportamiento. Funciones del lenguaje Función expresiva Emisor Función apelativa Receptor Función representativa Contexto Función estética Mensaje Función metalingüística Código Función fática Canal Mensaje Xavier Frías Conde 6 Es propia de las oraciones exhortativas, aquellas introducidas por vocativos, y algunas interrogativas. Ej.: Lávate las manos; ¿Puedes quitar los pies de ahí?
  Función fáctica o de contacto: Sirve para que el emisor compruebe que el receptor se mantiene a la escucha. Se trata de las típicas coletillas: ¿Sabes? ¿Me oyes? ¿No te parece?
  Función metalingüística: El código es el centro del mensaje. Es hablar de la lengua con la lengua.
Función poética: Centrado en el mensaje en sí mismo. Según Jakobson, permite que un mensaje se convierta en obra de arte


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1679005010460034876#editor/target=post;postID=1765821438188478296

Los medios de comunicación multiplican las posibilidades educativas

Como afirma McLuhan, los medios de comunicación de masas son «mecanismos de duplicación», como en su tiempo lo fue el libro en relación con el manuscrito. Los medios de comunicación se convierten en asequibles a todo el mundo, y poseen un poder de penetración cada vez mayor, mayor que el libro, en los hogares, en la misma calle y en los centros de enseñanza. Esta realidad implica un desafío para el sistema educativo en general y para los responsables más directos de la formación profesional ocupacional en particular.
Los medios de comunicación, también según McLuhan, complican el lenguaje escrito, al que se puede acceder no solamente mediante el libro, sino también con gestos, lenguaje hablado, movimientos de cámara, trucajes, montajes fotográficos o digitales, etc., acercando el lenguaje a su verdadera realidad social, más completa, ya que transcienden lo exclusivamente oral añadiéndole la posibilidad del sonido, de los símbolos gestuales, y de todo tipo de realidades, incluida la realidad no real, virtual, que la creatividad del género humano y los avances técnicos convierten nuestra tierra en un mundo sin fronteras de comunicación.

Actividad

1. ¿Qué sugieres que podamos hacer en las aulas con los llamados «medios de comunicación de masas»?
2. ¿Qué otros medios de comunicación actuales consideras que puedo introducir en mi clase, para hacerla más atractiva para ti?
3. Qué significa para McLuhan que los medios de comunicación de masas son mecanismos de duplicación?
 4. Analiza la frase: «La tarea educativa no es exclusivamente proporcionar instrumentos básicos de percepción sino también desarrollar el razonamiento y la facultad de discriminación con la experiencia social normal.»
5. Analizar y valorar críticamente la frase: « Es erróneo suponer que existe una diferencia básica entre la educación y la diversión».


58 comentarios:

  1. SOLUCIÓN.

    1¿Qué sugieres que podamos hacer en las aulas con los llamados «medios de comunicación de masas»?

    Yo creo que podemos tratar de implementarlos mas en nuestra aula de clase de una forma responsable ya que estos nos ayudan a resolver preguntas, dudas entre otras muchas cosas.

    2. ¿Qué otros medios de comunicación actuales consideras que puedo introducir en mi clase, para hacerla más atractiva para ti?
    Creo yo que es difícil responderla esta pregunta en cierto sentido por que eso va dependiendo de la materia y el tema que se este viendo, pero respecto ala pregunta toca darle una respuesta concreta creo yo que seria bueno implementar de pronto algo de ruido por ejemplo la radio.

    3. Qué significa para McLuhan que los medios de comunicación de masas son mecanismos de duplicación?

    Creo yo que el intenta explicarnos que la duplicación de los medios es el mejoramiento de este ejemplo: Como en su tiempo lo fue el libro en relación con el manuscrito el manuscrito era un pergamino de un tamaño bastante grande este se utilizaba para guardar información entre otras cosas asta que estese modernizo al punto de convertirse en un libro con sus respectivas partes y como lo cono semos hoy en día.

    4. Analiza la frase: «La tarea educativa no es exclusivamente proporcionar instrumentos básicos de percepción sino también desarrollar el razonamiento y la facultad de discriminación con la experiencia social normal.»

    Esta frase nos explica que no solo es proporcionar los instrumentos básicos de la educación sino desarrollar el razonamiento la experiencia educativa y ser capases de discriminar desde un punto positivo la vida.

    5. Analizar y valorar críticamente la frase: « Es erróneo suponer que existe una diferencia básica entre la educación y la diversión».

    Por que es erróneo suponer que puede existir una diferencia entre educación y diversión por que la diversión se trata de hacer algo que nos gusta nos divierte pero la educación para muchos es una tortura y dicen ser infelices pero la verdadera felicidad es sentirse que algún día estará tranquilo por su futuro y no tenerse que preocupar.



    ResponderEliminar
  2. 1. Pues que podemos prestar atención a su llamado de atención por lo cual nos emite una función que se hizo en el aula.

    2. Pues yo le puedo diferenciar la de medios propios por lo que yo le comunico a los otros por la comunicación del aula y que el internet ellos pueden subir el llamado atrás vez de los cargos.

    3. Pues que como en el tiempo de el fue y el libro que se desafío que fue profesional para su comunicación y su ocupación que se complican el lenguaje,el escrito , gestos ,lenguaje , hablado ,y escenas y que el mundo tiene señales fuertes y bien comunicadas por todo el mundo.

    4. Pues que eso nos lleva a la educación positiva que su discriminación que lleva al punto de vista de su educación y conocimiento de su importancia de su llamado.

    5.
    Pues que la educación es lo que uno le enseña como ser uno con las demás personas y de ser educados la diversión es lo que nos hace reír y nos divierte sus diversiones.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. 1 pues yo creo que podemos ser más responsable con lo que esté nos dice y hací todos vamos a estar parejos y no tendríamos ningún problema y entenderé perfectamente la clase

    2 pues yo creo que si tuviéramos interne costánte y un computador podríamos interactuar mejor y hací nos podríamos ayudar mejor por lo menos en mi caso que no se utilizar muy bien el computador eso me podría ayudarme a usarlo mejor

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 3 pue creo yo que la idea de duplicar es muy bueno y muy fácil para todo y nos ayuda hasta que ested se modernizó hasta el punto se hoy en día

    4 Pues si la educación se viera con ojos de que es la unica manera de ser algo positivo para nosotros y laa educación es el conociendo a una descriminacios positiva

    5

    ResponderEliminar
  7. 3 son m e mecanismo de duplicación de manuscrito que a mejorado cnel tiempo para mejoramiento de este

    4 pues que la educación ss un método de básico menejo para poder ver la discriminación de un punto de vista positivo

    5pues que la educación es muy importante al igual que la diversión hay que vivir la educación como un juego muy bueno por que es lo único que nos queda para salir.a Delante y que también puede ser muy divertido

    ResponderEliminar
  8. 1- pues yo creo que seria bueno tratar de reunir al grupo hacer una forma de clase si no la diferencia seria que las clases fuesen con Internet utilizando vídeos o trabajos en formas de exposiciones, con la cual utilices los medios masivos que pueden ser agentes económicos sociales o políticos, ellos como audiencia pueden dar su punto de vista del al respecto.

    ResponderEliminar
  9. 2-pues a mi me gusta la idea de Meluhan que dice que se puede utilizar las cámaras los montajes fotográficos digitales , o señas ,en la forma de hablar o expresarse, me parecen que daría una perspectiva diferente a las demás clases y serian mas dinámicas y alegres.

    ResponderEliminar
  10. 3- a mi punto de vista creo que le dice así por la forma en como han cambiado los medios que como a medida del tiempo han evolucionado y dado paso a muchas paginas web por lo tanto en algunas no es necesario leer o tratar de escribir por que ya todo esta resuelto.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. 4-en esta se puede decir que la educación no sola mente se trata de estudios y trabajos , la educación también se trata de poder darse cuenta de las dificultades que están pasando en el entorno estudiantil como es la forma de tratarse entre ellos y si hubiera algún conflicto de cualquier modo sea bullying, maltrato, palabras grotescas discriminación saber controlar la situación.

    ResponderEliminar
  14. pues yo digo que deberíamos ser mas responsables para así
    poder entender mas.

    profe pero por supuestos los
    mas actuales como el Internet.

    que complicación en el lenguaje escrito.

    que la tarea educativa se trata
    mas como de ayudar la facultad
    de discriminación.

    si pero la juventud la esta tomando
    como una forma de divertirse en
    las aulas de clase mas que todo.




    ResponderEliminar
  15. pues yo digo que deberíamos ser mas responsables para así
    poder entender mas.

    profe pero por supuestos los
    mas actuales como el Internet.

    que complicación en el lenguaje escrito.

    que la tarea educativa se trata
    mas como de ayudar la facultad
    de discriminación.

    si pero la juventud la esta tomando
    como una forma de divertirse en
    las aulas de clase mas que todo.




    ResponderEliminar
  16. 5-Si pues a mi me parece que es un error por que la educación es algo muy lindo en el cual nosotros podemos estudiar y divertirnos con diferentes actividades que estén incluidas en clase o que se pueden hcer con tus compañeros.

    ResponderEliminar
  17. 1. Sugiero que la comunicación de masas hoy en día todavía se debe utilizar en el desarrollo y crecimiento escolar, aunque la nueva tecnología haya hecho a un lado este medio de comunicación,hay que reconocer que es un medio puede facilitar de manera física el desarrollo de muchas actividades a nivel de educación, como por ejemplo trabajos de investigación.

    2. Considero que en ocasiones podemos utilizar diversos contenidos que tengan que ver con el crecimiento intelectual de nosotros como alumnos, puesto esto nos sirve para diferentes áreas. Tener más acceso a los computadores para aprender a navegar en el mundo de las nuevas tecnologías.

    3. Que son asequibles a todo el mundo,y se pueden obtener de una manera más fácil para la interacción de algún ejercicio.

    4. La educación no puede depender de unas guías practicas para el desarrollo del alumno, ya que esto hace que cada vez haya menos razonamiento intelectual y desarrollo cognitivo. La relación maestro- alumno debe ser indispensable en el ciclo escolar, apoyados de vivencias y experiencias a través del año escolar y así se obtendrá un mejor resultado de calidad en los alumnos.

    5. No es erróneo suponer esto, por que la educación es la herramienta que se nos da a todo ser humano, para aprender a desarrollar nuestras aptitudes sin ninguna discriminación, pero esto no quiere decir que nos limitemos de nuestra etapa de crecimiento, en la educación se pueden interactuar diversos métodos de aprendizaje entre ellos la diversión, ya que es una estrategia que puede facilitar el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  18. 1. debemos implementar los medios de masa, en nuestras aulas de clases, para ha si poder fasilitarles las clases a los estudiantes .

    ResponderEliminar
  19. 2. el medio de que debería implementarse, es: la Internet ya que con este, los profesores pueden buscar vídeos sobre el tema que estamos bienio y hacerla de este modo mucho mas interesante.

    ResponderEliminar
  20. 3. los medios de comunicación hoy en día son los que dan información a todo el mundo, duplicandila misaba mente por todos los medios, ha si como en su tiempo lo fueron los libros, con la diferencia que hoy día tienen un impacto mas grandes los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  21. 4. la educación no solo se debe quedar en lo básico, sino brindarnos también experiencia , para evitar caer en errores y aprender a discriminar a estas personas que no nos combienen para nada, la educación debe proporcionar "conocimiento social básico".

    ResponderEliminar
  22. 5. la educación debería de ir de la mano con la dibercion, pero esto nunca debe se hacia, ya que si hay dibercion es muy difícil lograr que los estudiantes consigan una concentración total en el trabajo que estén desarrolla nodo, pues se preocupan mas por divertirse que estudiar, mas sin embargo es posible que algunos profesores consigan el equilibrio perfecto de estas dos cosas, logrando hacer que sus estudiantes tengan información valiosa mediante clases divertidas y entretenedoras

    ResponderEliminar
  23. 5. la educación debería de ir de la mano con la dibercion, pero esto nunca debe se hacia, ya que si hay dibercion es muy difícil lograr que los estudiantes consigan una concentración total en el trabajo que estén desarrolla nodo, pues se preocupan mas por divertirse que estudiar, mas sin embargo es posible que algunos profesores consigan el equilibrio perfecto de estas dos cosas, logrando hacer que sus estudiantes tengan información valiosa mediante clases divertidas y entretenedoras

    ResponderEliminar
  24. hola profe
    1/pues yo digo q todos deberíamos aportar un poquito para no perdernos de nada en nuestras labores de estudio.
    2/para mi un medio mas podría ser el mejoramiento del Internet para poder hacer trabajos.
    3/el intenta explicarnos el mejoramiento de los medios y nos dice q se puede tener de manera fácil.
    4/q la educación no solo es cosa q debemos estar hay metidos si no salir a buscar mucho mas.
    5/pues q la educación es para unos como solo la cosa de estudiar si aquí podemos encontrar en ocaciones la educacion.

    ResponderEliminar
  25. 1). hablar del problema de esos medios masivos y plantear una solución con ese problema para no afectar nos la educación
    2)para mi lo que podía mejorar la clase es dar su historia y su avance de la televisión
    3)el intenta decir como cambia el lenguaje la escritura etc, y como nos perjudican
    4)lo que intenta decir es que no solo que nos enseñan si no que también necesitamos entender
    5)lo que hace entender esa frase es que nosotros podemos aprender divirtiéndonos

    ResponderEliminar
  26. 1 Practicar cada uno de ellos para así podamos distinguirlos mejor
    2 como funciona los medios masivos de masas sus características su definición
    3 en la época de el habían libros respecto a manuscritos que pueden llegar a alcanse o compra en todo el mundo para tener un poder mas mayor

    ResponderEliminar
  27. actividad :

    1. sugiero que deberíamos hablar de ese tema en las aulas y tener un mejor conocimiento de los daños que hace a la educación pero en si con esos medios nos aclara lo que queremos conocer
    2. eligir un medio que no nos distraiga y nos beneficiara en nuestro conocimiento como el televisor que hay en algunas aulas, los profesores tienen la libertad de conecta su portátil y dar su clase mediante el.
    3. significaría que como los medios de comunicación se duplican mas en el tiempo que vivimos, en su anterior tiempo se duplicaba mas los libros o manuscritos.
    4. no es darle tanta importancia a los elementos básicos de la educación también tener mejor desarrollo al razonamiento y experiencia en ver bien la vida social.
    5. es muy erróneo por que son cosas muy diferentes al igual que dos significados diferentes ya que diversión es algo para divertirse y una persona se divierta con algo y la educación es algo con lo cual te sentirás en deuda y para algunos no, pues para mi es una verdadera felicidad tener educación.

    ResponderEliminar
  28. Hola profe que pena la tardanza

    1. Yo pienso que debemos de dialogar con los estudiantes en el aula de clase para tenerlos informados de cualquier causa o motivo de daños causados en la clase para poder solucionarlo.
    2. debemos escoger un medio que nos sirva para definir o solucionar el problema que podría ser una referencia para que nos nos exprese clara mente la solución.
    3. se puede definir que los medios de comunicación cada ves se van evolucionando y van prosperando rápidamente y se van duplicando cada ves mas con tal los años o el tiempo que vivamos por ejemplo puede ser la evolución de la maquina de escribir .
    4. si hay que darle buena importancia a la educación por que en el esta la prosperidad y esta el futuro de todos nosotros.
    5. por ejemplo hay personas que toman la educación como un juego , no es malo divertirse pero también es bueno prestarle atención y ponerle empeño a las cosas importantes para la vida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. William revisa qué te pregunté y compara si tus respuestas son coherentes a las preguntas?

      Eliminar
  29. Brayan Rodriguez

    1 yo creo que deberíamos hablar mas o socializar un poco mas o convivir mas así para no vivir en problemas ni malas entendido
    2 el medio oral pero un poco mas atrevido
    3 nos mostraba como en su época era la comunicación y como la comunicación va evolucionando
    4 es como tomar con mas importancia el estudio y no tomarlo como elementos básicos
    5 es muy erróneo por que yo creo que la educación no debe relacionarse con la diversión por q entonces aprenderíamos nada


    ResponderEliminar
  30. Brayan Rodriguez

    1 yo creo que deberíamos hablar mas o socializar un poco mas o convivir mas así para no vivir en problemas ni malas entendido
    2 el medio oral pero un poco mas atrevido
    3 nos mostraba como en su época era la comunicación y como la comunicación va evolucionando
    4 es como tomar con mas importancia el estudio y no tomarlo como elementos básicos
    5 es muy erróneo por que yo creo que la educación no debe relacionarse con la diversión por q entonces aprenderíamos nada


    ResponderEliminar
  31. Buenas.
    1.Yo creo que deberiamosplaticar sobre los problemas que hay en el salon, lo que se nos dificulta para que así mismo, nos expliquen.
    2.Yo considero que el internet, ya que este medio ayuda mucho a el aprendizaje actual, añadiendo que tambien les facilita el trabajo a los docentes y el aprendizaje a nosotros.
    3.Él mismo puso el ejemplo "El libro..." que además hoy en dia se sigue utilizando y creeria yo que CASI de la misma manera que antes porque uno al leer aprende más...
    4.Pues yo creo que hay que darle mucha importancia al estudio porque es una de las cosas mas importantes para una persona, incluyendo tambien que con el estudio podemos crear un futuro mejor.
    5.Pues yo creo que es bueno relacionar la educacion con la diverción porque muchas veces los esudiantes aprenden mejor por medio de actividades lúdicas, juegos.. etc, porque a veces hay clases que son muy aburridas y por lo mismo los estudiantes no prestan la misma atención que si lo hicieran de manera divertida.
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes

    1) debería implementar para con eso podemos resolver dudas entre otros.
    2) si tuviéramos mas acceso a Internet y mas computadores las clases fueran mas practicas
    3) el nos quiere explicar que al duplicar los medios es mejor la educación, así como el pergamino fue avanzando
    4) no debemos darle tanta importancia a los elementos básicos de la educación sino al razonamiento y la experiencia educativa
    5) es erróneo suponer que puede existir una diferencia entre educación y diversión ya que la diversión es hacer algo que nos gusta y aunque la educación puede ser aveces un poco aburridora mas adelante nos sirve para un mejor futuro y ser los profesional y tener todo lo soñado

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias

    1.) sugiero que los utilizemos de una forma adecuada para nuestra educación y aprendizaje diario.

    2.) la tv y los computadores por su capacidad de interatividad que se genera ya que es un medio audio-visual.

    3.) significa que los medios aumentan cada vez más a medida que lo obtienen los consumidores.

    4.) que la educación no solo busca ofrecernos herramientas básicas si no además desarrollar el razonamiento y tener la facultad de discriminación con la experiencia social normal.

    5.)yo diría que si hay diferencia alguna, porque uno no se divertiria leyendo un libro más que jugando futbol (en mi caso).

    ResponderEliminar
  35. 1) implementarlos para hacer de esas aulas mucho mas interactivas

    2)los medios de comunicacion por ejemplo internet

    3)que hoy en dia los medios de comunicacion tienen mas impacto que en su epoca

    4)que los docentes no deben consentrarse unicamente en la formacion de carreras si no de personas

    5)la educacion y la diversion deben ir de la mano por que uno como persona puede hacer las 2 cosas al mismo tiempo y no dejarse desorientar por a quello

    ResponderEliminar
  36. holaa profe ;)

    1)saber respetar este medio cuando la comunicación es del maestro hacia los alumnos, y saberlos utilizar entre nosotros los estudiantes

    2)actividades practicas como teatro o usar Internet dentro de las clases para que sean mas atractivas las clases

    3)cada vez tiene mas impacto en los hogares y calles

    4)no esperar y callar en todo lo que la profesora enseña sino también poder interactuar en la clase y no centrarse solo en la educación sino en la formación para personas del mañana

    5) no es erróneo por que a pesar que existan personas que han tomado el estudio como una divercion de superación esto no se da en todos los ámbitos por lo contrario la divercion impide realizar los procesos prácticos analíticos concentricos interesantes entre otros que se necesitan y apropiarnos del conocimiento como tal.
    en si la educación se basa en el respeto e interpretación e todas las ayudas posibles que hoy día nos ofrecen (personal virtual libros practicas entre otros)

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes Andrea
    1. Sugeriría que habláramos más de que manera nos pueden ayudar los medios de comunicación, que no solo contemos con lo que dice el maestro sino también por medio de investigaciones que encontremos en periódicos, libros e Internet. Para así ponerlo en práctica en la clase.

    2. Puede ser por medio de juegos recreativos, donde el aprendizaje sea más divertido y gracioso; también contando con cámaras o fotografías que nos dé mejor visualización sobre el tema tratado.

    3. Para McLuhan los medios de comunicación han evolucionado como los libros ya que por su gran utilidad y manejos, masivamente han publicado su gran impacto a los medios de comunicación.

    4. La educación no solo nos debe brindar (libros o trabajos escritos) de cualquier forma, si no también danos a conocer mejor aprendizaje ya sea por medio de actividades sociales o recreativas; pero no olvidarnos que logrando esto tenemos que dejar a un lado la discriminación apoyándonos así mismo.

    5. No es un error que el aprendizaje sea divertido, porque a veces la clases son muy aburridas, cambio que con un poco de actividades recreativas tendremos mejor el manejo de esta, de podernos expresar mejor, comunicarnos esto también ayuda a tener un mejor compañerismo.

    ResponderEliminar
  38. Nuevamente hoy 26 de octubre reviso y encuentro que desafortunadamente los que han hecho las actividades lo han hecho por salir del paso,tal vez por una nota.
    La mayoría ni responden la pregunta que se les plantea, señal de mediocridad, de desinterés, de que varios se están copiando de la idea del alumno que participó en el anterior comentario pero no tienen en cuenta la pregunta.

    En este caso la respuesta debe ser concreta, una pregunta tan sencilla, de un tema que llevamos dos meses hablando, donde se ha leído, se han hecho exposiciones, trabajos escritos, se han desarrollado actividades del blog, en clase se ha explicado y varios aún piden que les hable del tema, por favor, qué piensan?

    De los 19 alumnos solo 2 me dan una respuesta aterrizada, que de verdad responde a la pregunta, los 17 restantes unas respuestas son superficiales o muy mal redactadas.

    Favor corregir.

    ResponderEliminar
  39. Hola profe Andrea

    1. Yo sugiero que debemos utilizarlos en cada una de las clases para leer y averiguar más, de lo que no entendemos y así mejorar más y poder superarnos.
    2. El Internet y los periódicos porque son más adaptables para nosotros, y son en los que podemos obtener más información.
    3. Él nos trata de decir que los mecanismos de duplicación, es la comunicación entre nosotros y también nos dice, que cada vez está peor el hablar de nosotros.
    4. Los instrumentos básicos de persuasión son los que los profesores escriben en el tablero.
    5. No, porque para mí, la educación y la diversión es igual y para todos.

    ResponderEliminar
  40. 1. podríamos llegar a ponernos de acuerdo con el tema de medios de comunicación ya que pues esto podemos llegar a entender mucho más sobre esto, o llegar hacer un debate sobre el tema.
    2. pues seria el internet ya que de pronto nos puede ayudar a buscar más información sobre lo que vayamos hacer.
    3. pues que en su tiempo fue el libro,refiere con manuscrito especialmente con algo de la antigüedad, ya que todo esto ha avanzado tan rápido la tecnología, cada vez sacan algo nuevo.
    4. esta frase nos quiere decir que es proporcionar e instrumentos básicos sino que también desarrolla la experiencia de vivir y sentir.
    5. pienso que no es una equivocación entre la educación y diversión ya que pues nos hace falta aplicar esto un poco de diversión en las clases ya que algunas son muy aburridas.

    ResponderEliminar
  41. 1.Comprender mucho mejor los temas dictados por el docente o cualquier emisor
    2.buen acceso a Internet, tablets, pantallas interactivas
    3.Que cuando un emisor da la misma información a varios receptores, ésta se duplica
    4. No se necesita de grandes tecnologías para aprender, se debe hacer a la idea, de que también se aprende en la cotidianidad de nuestras vidas y ese es el aprendizaje que debemos aprender y aprovechar.
    5. No se debe tomar el estudio como algo tedioso y aburrido, al contrario, el aprender a hacer algo nos debe gustar, ya que es un buen instrumento para nuestra diversión

    ResponderEliminar
  42. 1.Comprender mucho mejor los temas dictados por el docente o cualquier emisor
    2.buen acceso a Internet, tablets, pantallas interactivas
    3.Que cuando un emisor da la misma información a varios receptores, ésta se duplica
    4. No se necesita de grandes tecnologías para aprender, se debe hacer a la idea, de que también se aprende en la cotidianidad de nuestras vidas y ese es el aprendizaje que debemos aprender y aprovechar.
    5. No se debe tomar el estudio como algo tedioso y aburrido, al contrario, el aprender a hacer algo nos debe gustar, ya que es un buen instrumento para nuestra diversión

    ResponderEliminar
  43. 1 que la televisión en sociales veamos una película sobre Francia en el siglo xix hagamos un resumen de la película un taller o sopas de letras o con un libro lo leamos hacemos talleres exposiciones etc.
    2 como funciona los medios masivos de masas sus características su definición
    3 en la época de el habían libros respecto a manuscritos que pueden llegar a alcanse o compra en todo el mundo para tener un poder mas mayor
    4)lo que intiendo es que no solo es lo que nos enseñan si no que también necesitamos entender
    5)lo que me hace entender esa frase es que nosotros podemos aprender divirtiéndonos

    ResponderEliminar
  44. Solución.

    1) Yo sugiero que podemos que podemos utilizar estos medios de comunicación, para informarnos, o por ejemplo el televisor; podríamos ver una noticia y de ahí sacar una idea principal, o una actividad para la clase.
    2) Podría utilizar periódicos, o noticias para información, o tal vez el computador y intenet para complementar la clase y mejorar nuestro aprendizaje.
    3) Yo creo que para este señor nos quiere decir que los medios de comunicación de masas son duplicados ya que en su tiempo lo era el libro, y fue avanzando sucesivamente hasta llegar a lo que de hoy en día es; pero empezando de un punto que en este seria por ejemplo el libro.
    4) La frase no comunica que la educación no solo nos prepara con aprender sobre diversas materias, sino que también nos prepara para la sociedad y la comunidad brindándonos consejos para ser mejor en el futuro.
    5) Para mi opinión, no es un error mezclar la educación con la diversión, ya que, desde mi punto de vista nosotros como estudiantes nos debemos esmerar para sacar buenas calificaciones, pero también podemos divertirnos durante la clase no le veo nada de malo a ello.

    ResponderEliminar
  45. 1:podemos aprender mas afondo de ellos para haci interactuar con este tipo de material en clase para hací tener un buen uso de el

    2:la internet por que ella nos facilita muchas cosas importantes que nesecitamos en clase y hací poder aprender mas rápido

    3:la duplicación para el son los mecanismos de masa que alludarian al ser umano en muchos aspectos

    4:la frace nos dice que no solo es proporcionar instrumentos básicos sino también desarrollar el razonamiento en nosotros

    5:si es erróneo por que la educación es muy diferente que la divercion

    ResponderEliminar
  46. Solución
    1 yo sugeriría que en el aula o salón de clases, usemos mas lectura de libros ya que con eso podemos avanzar nuestro aprendizaje lector , ya que así podremos aprender mas para podernos expresar mejorar ante la sociedad.
    2 podemos agregar un medio de comunicación, por ejemplo la televisión , con este recurso todos los estudiantes podremos estar mas informados y actualizados de noticias importantes o cosas que pasen en el país.
    3 que son mecanismos de comunicación del tiempo ya que Mc Luhan nos ayuda a comprender y analizar la importancia y la ayuda que nos da los libros.
    4 la tarea de educar es un instrumento básico que que los maestros o profesores nos ayudan a dar a conocer y ellos nos dan unas bases técnicas para desarrollar y así poder adaptarnos a la vida fácil mente.
    5 la diversión es algo elemental para la juventud y para la niñes ya que nos ayuda a pasar varias etapas de la vida y nos ayuda a elegir buenas profesiones para un futuro , pero para mi la educación es un propósito que uno toma , para poder tener buenas bases de progreso y también para aprender varias cosas que no sabemos y a si se nos pueda facilitar un poco la vida y podamos ser felices cuando seamos adultos.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches profesora


    1.pues yo siguieron que en el aula del salón que podamos utilizar los libros por que es una manera mas concreta para los estudiantes y docentes y para podernos relacionarnos con los demás o los semejantes por que nos parece muy concreto para poder aprender mas con los semejantes.


    2.pues que puede ser considerado la maquina ya que es muy útil para los semejantes y por el aprendizaje asia los demás y hasta los docentes por su concreta información a los demás.


    3.pues que fue un tiempo del libro por que fue su aprendizaje Asia las normas a su lenguaje de una buena información y que los que lo sepan concluir de que se trata puede llegar mas rápido la informacion.

    4.pues que para uno es una preocupación muy grande Asia el estudio por su importancia de lo que uno piensa también en el futuro por que uno debe tener una educación donde de fue concluido a la importancia del estudio.


    5.pues yo como estudiante dijo que la diversión es creativa para algunos no para todos por su manera de crear su diversión,y que el estudio puede ser un poco concluida por la diversión por que la diversión también se puede crear en el estudio y que el estudio es un aprendizaje Asia las materias y sobre la actitud Asia uno mismo y Asia los demás.

    ResponderEliminar
  48. 1. ¿Qué sugieres que podamos hacer en las aulas con los llamados «medios de comunicación de masas»?
    -Aprovechar mejor este método para hacer escuchar ideas y conclusiones realizadas en conjunto

    2. ¿Qué otros medios de comunicación actuales consideras que puedo introducir en mi clase, para hacerla más atractiva para ti?
    -El Internet puede ser un método que innove las clases gracias a la cantidad de información y diferentes usos que se pueden emplear en este

    3. Qué significa para McLuhan que los medios de comunicación de masas son mecanismos de duplicación?
    -Se refería a que gracias a este método podemos ampliar nuestra visión de lo que seria la información que sepamos y utilizarla de manera mas eficiente.

    4. Analiza la frase: «La tarea educativa no es exclusivamente proporcionar instrumentos básicos de percepción sino también desarrollar el razonamiento y la facultad de discriminación con la experiencia social normal.»
    -Quiere decir que no solo la información y la educación son la base de todo, el respeto y la manera de ver a los otros también influye en el lapso de nuestra vida, llegando a ser un concepto fundamental para ganar respeto y consideración

    5. Analizar y valorar críticamente la frase: « Es erróneo suponer que existe una diferencia básica entre la educación y la diversión».
    -Específicamente no es erróneo, ya que a un numero de personas puede pare serle esto cierto o no, siendo así también la manera de ver el ejemplo siguiente:

    *A una persona le gusta tanto el estudio hasta el punto de ser su día a día divirtiéndose cuando realiza esto, sin embargo a otra persona le puede pasar lo contrario viendo el estudio como otra pasatiempo mas esperando a que se acabe ese momento y divertirse de verdad.

    Es decir que esto influye a la cantidad de interés y gusto que le den al estudio.

    ResponderEliminar
  49. 1). Con el televisor podemos poner unos videos para complementar el tema hablado durante la clase.
    Con el internet podemos buscarlas palabras desconocidas y así aclarar las dudas del tema hablado.
    Con los libros podemos adquirir más conocimiento, entretenernos leyendo historias nuevas.
    2).la radio ya que podemos escuchar música y estar informados mientras estudiamos y hacemos las actividades de la clase.
    3).Que para mcLuhan los medios de comunicación son más difíciles ya que cada vez va adquiriendo un poder de penetración mayor.
    4).Los títulos que tiene una persona lo es lo único que importa ya que también importa los valores que tiene.
    5).Si es erróneo ya que los dos procesos pueden ser divertidos, agradable ya que se supone que lo hacemos por gusto.

    ResponderEliminar
  50. 1. Video beam porque nos puede servir para ver las películas en la historia de la literatura
    2. El celular: Porque nos puede servir para buscar información
    3. Para McLuhan los medios de comunicación para el día a día van tomando poder y dificultad
    4. Ademas de tener conocimientos debemos saber convivir con los de mi alrededor y no olvidar los valores.
    5. Si es erróneo pensar que existe alguna diferencia entre la diversión y la educación porque en muchos casos se puede educar y obtener conocimientos de forma divertida

    ResponderEliminar
  51. 1 ¿Qué sugieres que podamos hacer en las aulas con los llamados «medios de comunicación de masas»?
    -Pues yo considero que poner más computadores para los estudiantes y además poner una sala de videos.

    2. ¿Qué otros medios de comunicación actuales consideras que puedo introducir en mi clase, para hacerla más atractiva para ti?
    -Me gustaría una sala de cine y que nos dejaran escuchar música para entretenernos en los tiempos libres

    3. Qué significa para McLuhan que los medios de comunicación de masas son mecanismos de duplicación?
    -que también se utiliza un lenguaje escrito no tiene que ser especialmente con libros revistas, periódico entre otros si no mediante gestos y hablado.

    4. Analiza la frase: «La tarea educativa no es exclusivamente proporcionar instrumentos básicos de percepción sino también desarrollar el razonamiento y la facultad de discriminación con la experiencia social normal.»
    -Además de desarrollar conocimientos es también escoger entre lo bueno y lo malo.

    5 Analizar y valorar críticamente la frase: « Es erróneo suponer que existe una diferencia básica entre la educación y la diversión».
    -siempre y cuando el proceso educativo seabueno agradable y chebre.

    ResponderEliminar
  52. ¿Qué sugieres que podamos hacer en las aulas con los llamados «medios de comunicación de masas»? Enseñar a los estudiantes como usarlos y para qué sirven

    2. ¿Qué otros medios de comunicación actuales consideras que puedo introducir en mi clase, para hacerla más atractiva para ti? El internet

    3. Qué significa para McLuhan que los medios de comunicación de masas son mecanismos de duplicación? Mecanismos de duplicación

    4. Analiza la frase: «La tarea educativa no es exclusivamente proporcionar instrumentos básicos de percepción sino también desarrollar el razonamiento y la facultad de discriminación con la experiencia social normal.» Que la educación no es solo aprender es también saber con portarse

    5. Analizar y valorar críticamente la frase: « Es erróneo suponer que existe una diferencia básica entre la educación y la diversión». No existe ninguna diferencia porque la educación también es divertida

    ResponderEliminar
  53. correccion primer punto
    yo sugiero que con el tv podemos ver documentales, películas para intercambiar ideas y pensamientos sobre los temas vistos en clase.

    ResponderEliminar
  54. 1 que la televisión en sociales veamos una película sobre Francia en el siglo xix hagamos un resumen de la película un taller o sopas de letras o con un libro lo leamos hacemos talleres exposiciones etc.
    2 que un día traigamos libros periódicos temas de interés para así tener una clase mas divertida
    3 en la época de él habían libros respecto a manuscritos que pueden llegar a alcance o compra en todo el mundo para tener un poder más mayor
    4) lo que entiendo es que no solo es lo que nos enseñan sino que también necesitamos entender
    5) lo que me hace entender esa frase es que nosotros podemos aprender divirtiéndonos

    ResponderEliminar
  55. Buenas.
    1: Con el televiso, el videovín y el computador, podemos complementar el tema hablado en la clase, si hay dudas o inquietudes, podemos acudir al internet.
    2.La radio porque podemos entretenernos y al mismo tiempo escuchar y estar informados sobre algo.
    3.Porque en los tiempos de él, los medio de comunicación de masas eran los libros, hoy en día, han avanzado mucho más, se ha tanto duplicado, como avanzado de una manera mas fácil de entender.
    4.Pues yo lo analicé de la manera en que el estudio no se trata solamente de escribir, hacer trabajos y como se dice "Comer cuaderno" sino que también se trata de desarrollar el conocimiento sobre diferentes temas, entre ellos la facultad y la discriminación.
    5.pues hay veces que la educación es aburrida, pero si por el contrario, hacen actividades lúdicas, creeria yo que la frase tiene sentido.

    ResponderEliminar
  56. 1-Creo que deberiamos tratar de tenerlos más en usó, de una forma diciplinada y correcta.
    Estos nos podrían servir de mucha ayuda para cosas del día a día

    2-pues es difícil saber que elementos podemos apoyar para la clase, pues porque cuando son aparatoas audiovisuales suele que los estudiantes se distraigan mucho, en este caso podria ser un aparato que no ocacione tabto ruido ni distracción (Radio)


    3-yo creo que este termino de la duplicación el los medios de comunicación trata de explicarnos que es como la evolución o el mejoramiento de estos medios

    4-esta frase explica que si vemos la educación en un punto de vista diferente quiere decir que la vamos a ver como prioridad y un metodo esencial para nosotros vamos a ver la discriminación de una manera positiva

    5-porque se dice que es erroneo, porque la diversión se trata de hacer algo que nos guste o hacer algo que nos satisface, pero que pasa que muchas personas ven el estudio como un tormento, no les gusta.
    Pero no hag mayor placer de saber que si yo estudio tendre un buen futuro después

    ResponderEliminar